fbpx

Comparar propiedades

Cómo encontrar la vivienda usada Perfecta

Sigue estas recomendaciones y lograrás hacer la inversión ideal al momento de buscar la vivienda usada Perfecta.

  1. Fíjate en la ubicación: Tal vez ya lo sepas y si no, tenlo muy presente pensando cómo te beneficiarás en las actividades laborales/estudiantiles tuyas y de tu familia, cuando busques vivienda usada.

  2. Evalúa la valorización del sector: Es fundamental que tengas en cuenta las vías de acceso. Cuestiónate qué tan comercial y residencial es la zona; cuáles sitios de interés y futuros proyectos lo rodean.

  3. Presupuesto pensado en Comprar y Remodelar: No todas las viviendas deben ser remodeladas, también está la posibilidad que encuentres una vivienda usada que cueste más, pero que seguramente será una gran oportunidad si está dentro de tu presupuesto, además lograrás ahorrar tiempo en la búsqueda.

  4. No te dejes llevar por impulsos: Si ya encontraste la vivienda ideal ten en cuenta que es una de las inversiones más importantes de tu vida y es una compra que se hace de forma racional. Indaga el valor por metro cuadrado del inmueble, del sector y asegurate que esté dentro del rango comercial.

  5. Solicita el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble: Esto te permitirá conocer su historial desde su registro de matrícula en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
    Tip: Si lo haces por vía electrónica obtendrás un descuento.

  6. Prográmate para realizar la búsqueda: El tiempo promedio para encontrar una vivienda adecuada es entre 2 y 4 meses. No te apresures; esperar te garantizará encontrar la vivienda usada perfecta y al mejor precio.

  7. Postúlate a Subsidios si es necesario: Recuerda que está la posibilidad de acceder a los subsidios de Cajas de Compensación Familiar y créditos con el Fondo Nacional del Ahorro. También es una opción de apoyo, con el fin de cumplir el sueño de obtener la vivienda usada perfecta.

Publicaciones relacionadas:

Los Inmuebles Usados también son un negocio

Los Inmuebles usados son una de las inversiones más seguras y nosotros te...

Continuar leyendo

Beneficios de invertir en Vivienda Club House

  El concepto “Club House” día a día toma más fuerza dentro del sector inmobiliario al...

Continuar leyendo

Impulso de venta de vivienda sobre planos

Allí, se administra la plata de compradores y se desembolsa si la obra logra punto de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

[ecm name='Contact Default Footer Form']