Comparar propiedades

Domótica II: Presente y futuro de las viviendas

Fuente: http://www.hqrealtynews.com

A día de hoy, los propietarios optan por automatizar en mayor o menor medida su vivienda. Actualmente, “la domótica” es una opción a valorar a la hora de realizar una vivienda o una rehabilitación.

En un hogar digital la iluminación, la climatización o las persianas se integran de una manera muy inteligente para facilitarnos la vida en nuestra vivienda.

Hay hogares que disponen de esta tecnología como son los siguientes:

Un hogar Eficiente

¿Existe energía más económica que la que no consumimos? Nuestro hogar nos va a permitir aprovechar la energía de la radiación solar, y solo en modo automático, “las persianas valorarán si deben abrirse o cerrarse según la temperatura exterior y el nivel de radiación solar en cada momento”.

Por ejemplo, en un día de invierno, la temperatura exterior puede ser de 3 o 4 grados, sin embargo, ante la ausencia de nubes, podemos aprovechar para subir las persianas con la finalidad de ayudar al sistema de climatización. Al contrario de como sucede en verano, que con este sistema, “liberamos de trabajo y de gasto de energía a la climatizadora o aire acondicionado”.

Nuestro hogar siempre estará configurado en un modo energético acorde a nuestras necesidades, modo confort, noche, stand by o modo ahorro. Es muy importante que nuestro sistema de clima sea eficiente, pero no serviría de mucho sin un control de la demanda de frio o calor óptimo en cada momento.

Un hogar Seguro

La seguridad en el hogar es ese gran desconocido. Pero si podemos disfrutar de un hogar digital, a través de sensores estratégicamente colocados podremos realizar acciones para prevenir e informar de diversas incidencias y de este modo poder evitar males mayores.

Sensores de inundación que cortan inmediatamente el suministro de agua para evitar inundaciones, detectores de CO2 y de calidad del aire o sensores de roturas o aperturas de ventanas indeseadas, son algunos de los elementos de seguridad que un hogar digital debe de tener.

Los detectores de presencia tienen un papel decisivo, nos permitirán de una manera bastante eficaz, detectar si alguien ha entrado en nuestra parcela de forma no deseada, pudiendo iluminar la misma para ahuyentar, mientras que todas las persianas se bajan y se blindan inmediatamente.

Ahora, desde nuestro smartphone, o desde cualquier TV de la casa podremos visualizar el jardín o parcela en tiempo real, para llamar a la policía por ejemplo.

Un hogar Comunicado

Hoy en día todo, o casi todo, está comunicado… de modo que nuestro hogar domótico no se queda atrás. Mediante comunicación bidireccional podremos actuar con nuestra vivienda en la distancia, de la misma forma que nuestra vivienda actuará con nosotros también.

¿Cansados de un montón de mandos a distancia? Ahora tendremos integrados todos los mandos en un solo elemento, en nuestro teléfono o en nuestra tableta, con la que podremos actuar sobre la TV, el DVD o el equipo de música, además de una forma muy sencilla e intuitiva.

La Domótica es una realidad, y poco a poco se va integrando en nuestros hogares, en tiendas, en restaurantes, hospitales y hoteles. Es el presente de nuestras instalaciones eléctricas.

Publicaciones relacionadas:

Venta de vivienda sobre planos impulsa el uso de la fiducia

Allí, se administra la plata de compradores y se desembolsa si la obra logra punto de...

Continuar leyendo

La mejor inversión… Finca Raíz.

Lo dice Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval, que construirá en Bucaramanga,...

Continuar leyendo

Incrementó del valor catastral fue de un 11,8 por ciento

Área construida creció 4,8 millones de metros cuadrados FUENTE CATASTRO DISTRITAL En la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión