Comparar propiedades

Claves para comprar o arrendar una oficina o un local comercial

Metrocuadrado.com

Conocer sobre la oferta y la demanda, tener asesoría de un experto, mirar y analizar varias opciones son solo algunos aspectos que usted debe tener en cuenta si busca invertir.

Para comprar o arrendar una oficina lo primero que se debe realizar es buscar la asesoría de un experto en asuntos inmobiliarios que cuenta con experiencia del mercado, esto se convierte en un elemento clave en al momento de negociar el precio con los propietarios.

Tener en cuenta la dinámica del mercado donde se va a comprar o arrendar, revisar la oferta que va a existir en el momento de la entrega y en el sector de ubicación del inmueble pues esto podrá ser un determinante de los precios de mercado.

Los requerimientos específicos para el cual va a utilizar la oficina o el negocio también es importante, el área que necesita, ubicación estratégica, necesidades como: parqueaderos, bodegas, lugar de almacenamiento, entre otros.

Revisar los precios ofertados en la zona y que tenga mismas características del local comercial que se va a arrendar o comprar, para así poder comparar sobre las ofertas recibidas; además es necesario que haga un análisis concienzudo y tener como mínimo dos o tres opciones vistos.

El mercado de oficinas tiene un comportamiento diferente al residencial por lo cual las tasas de rentabilidad esperadas serán diferentes, así como lo que es usual pactar en condiciones de contratos. Así mismo, los ciclos de mercado entre estos dos mercados son diferentes (residencial Vs. oficinas).

Es indispensable tener presente el momento del mercado para que de la mano de un experto lo pueda guiar en la consecución de concesiones no comunes en el mercado.

El mercado ha evolucionado en los últimos años y por eso estar informado de lo que pasa en el sector de la construcción es importante.

 Comprar para arrendar

Es una excelente opción en un centro comercial.

Calcule una posible rentabilidad anual teniendo en cuenta el pago mensual que recibe por el concepto de arriendo del local, además tenga en cuenta el pago del impuesto predial anual, entre otros aspectos, con el fin de que los ingresos y egresos estén en orden.

Publicaciones relacionadas:

Venta de vivienda sobre planos impulsa el uso de la fiducia

Allí, se administra la plata de compradores y se desembolsa si la obra logra punto de...

Continuar leyendo

La mejor inversión… Finca Raíz.

Lo dice Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval, que construirá en Bucaramanga,...

Continuar leyendo

Incrementó del valor catastral fue de un 11,8 por ciento

Área construida creció 4,8 millones de metros cuadrados FUENTE CATASTRO DISTRITAL En la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión