Proteja su hogar de las filtraciones por lluvias

Es mejor prevenir que tener que tapar goteras del techo

Humedades, filtraciones y goteras en techos, balcones, terrazas y duchas suelen ser más frecuentes en época de lluvias, lo cual exige precaución para salir bien librado. Ante ello, lo recomendable es impermeabilizar los espacios que son más vulnerables ante la inclemencia del clima con materiales que pueden ser usados en el hogar sobre mortero o concreto, para evitar goteras y filtraciones.

Es importante tener en cuenta que en el proceso de impermeabilización se deben seguir ciertos pasos como recurrir a la ayuda de una persona capacitada, cerciorarse de que la humedad superficial no exceda el siete por ciento y retirar la suciedad del soporte antes de iniciar la impermeabilización. Según las necesidades de su hogar, elementos como membranas impermeabilizantes, o coberturas tipo ‘paraguas’ pueden ser de mucha utilidad.

Tenga en cuenta que si la impermeabilización ya existe o necesita ser reparada, debe seguir los pasos del proceso y contar con un experto en el tema de impermeabilización. Lo ideal es recurrir a productos que adquieran resistencia al agua desde que se aplican en techos, terrazas, balcones, muros, áreas interiores y exteriores. En algunos casos duran hasta 20 años. Además, busque alternativas que no afecten la salud del instalador y que cuiden el medio ambiente.

Fuente: http://www.diarioadn.co/