LUQUE MEDINA
chat

Venta/Arriendo

Tipo de inmueble

Ciudad

Zona

Barrio

Habitaciones

   Búsqueda por código

 

Son numerosas las consultas que, tanto compradores como vendedores nos realizan al momento de llevar a cabo una negociación. Antes de realizar una venta o una compra es necesario asesorarse sobre el proceso completo, para evitarse desagradables sorpresas. A continuación les presentamos algunas preguntas frecuentes:

El precio de un bien, se establece con base en la ubicación del inmueble, el tiempo de construido, la categoría y el estado tanto del Edificio o Conjunto, como del Inmueble. También es importante tener en cuenta si tiene parqueaderos, depósitos, y servicios adicionales como las zonas comunes y fundamentalmente el metraje según el título de propiedad.

Si un bien se encuentra embargado, se puede llegar a vender, siempre y cuando el comprador tome a su cargo el embargo existente, lo que implica que éste último asuma los riesgos y costos del mismo. Evidentemente en la mayoría de los casos esta situación, no se va a dar, por lo cual el Vendedor, deberá contar con el Oficio Judicial del levantamiento del embargo, previo a la fecha de la firma de la escritura. Si el comprador va a tomar crédito hipotecario, en el certificado de tradición y libertad deberá constar el levantamiento del Embargo, para que la institución financiera inicie el estudio de títulos.

No, precisamente la razón de ser de esta figura jurídica, es proteger los Derechos Conyugales, adquiridos bien sea por la constitución de una sociedad conyugal, o por la convivencia, por lo cual para vender el inmueble, debe contar con el consentimiento de su cónyuge, quien debe firmar directamente o mediante poder, la promesa de compra venta y demás documentos legales.

La matrícula inmobiliaria se bloquea por: a) Trámite en curso, puede ser correcciones a sus anotaciones, b) Por pedido de certificación de dominio. c) Cuando existe un proceso de escrituración traslativa de dominio, o constitución de derecho real sobre el inmueble. D) El primero que registra, y bloquea la matrícula, tiene reserva de prioridad a efecto de poder realizar la escritura para la cual ha solicitado el correspondiente dominio, lo que le brinda la seguridad jurídica por el tiempo que la Ley ha determinado, no puede modificarse el estado de dominio por aparición de alguna medida precautelar: Embargo, etc. O algún otro derecho real, como la constitución de hipoteca, usufructo, servidumbre o cambio de titularidad.

Para comodidad y seguridad de las partes, las Oficinas de la Inmobiliaria, es el sitio apropiado, ya que allí se cuenta con los documentos requeridos para atender todas las solicitudes de las partes. Así mismo la escritura pública de compra venta, se puede firmar en la Notaría establecida por la Inmobiliaria, acordada con las partes previamente, la cual debe constar en la promesa de compra venta. Si el Comprador va a cancelar con crédito hipotecario, la escritura la establece el Banco que otorga el crédito.

Si puede vender., lo importante es hacer claridad de la forma en que será cancelada la obligación y tramitar el registro del levantamiento de la hipoteca mediante escritura ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Contamos con cerca de 80 colaboradores a su servicio. Nuestra comisión es el 3% sobre el valor de la venta, más IVA.

Este período depende de muchos factores: El sector, el Precio, El estado del Inmueble, Las vías de acceso, la Iluminación.

Debe comunicarse con nosotros al 646 04 04, 646 08 88. El horario de atención en nuestras oficinas es de 7:30 a.m. a 5:30 P.M. de Lunes a Viernes, Sábados de 8:30 a 12 M.

Solicitar los certificados de tradición y libertad, directamente ante la Oficina de Instrumentos Públicos, para verificar la perfecta tradición, estado y existencia del inmueble.

Normalmente son dos La Promesa de Compra Venta y la Escritura, en algunas ocasiones adicionalmente, se firma Contrato de Separación y Otro Si a la Promesa.

Normalmente, la parte compradora paga como abono al precio, el 30% del total de la negociación, no obstante, este porcentaje puede ser distinto de común acuerdo entre las partes.

El plazo lo establecen entre las partes de acuerdo a sus necesidades, nosotros como inmobiliaria estructuramos el negocio y asesoramos a las partes en dichas fechas, acorde a las condiciones particulares del inmueble y de las partes.

No. Ya que se es propietario del bien, a partir del registro de la respectiva escritura pública, ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Totalmente si puede reclamar, ya que tiene unos derechos adquiridos. En caso de desistimiento por parte del Vendedor, éste deberá devolverle el dinero recibido, más el valor de las arras establecidas en la promesa de compra venta, y si existe cláusula penal también la puede hacer efectiva.

Si, siempre y cuando ya se haya registrado la liquidación de la sucesión, o en su defecto ya se hayan declarado los herederos autorizados por el Juez para llevar a cabo tal operación.

Si, únicamente necesita informarlo con anticipación a la Inmobiliaria o a la Notaría respectiva.

No, de ninguna manera pierde la propiedad. Puede pedir copia en la Notaría correspondiente, con la misma validez que la primera. Lo importante es que la haya registrado oportunamente.

No debería, inclusive deberá facilitar el certificado de tradición y libertad. Ya que no representa ningún perjuicio, ni gasto especial, para éste.

Los gastos notariales se pagan normalmente entre las partes en iguales proporciones.Los gastos ocasionados por registro de escritura los cancelan en su totalidad los Compradores. La Comisión de nuestra Empresa la cancela el Propietario Vendedor así como los impuestos ocasionados por la Venta, y levantamiento de gravámenes o limitaciones al dominio vigentes.

Antes de la firma de la Escritura pública de compra venta, se deben presentar todos los comprobantes de pago de los impuestos causados ante la Notaría, donde se firmará, en caso contrario no será viable firmar dicha escritura.

© Luque Medina, All Rights Reserved
360 marketing services 360 Marketing Services

Consigne su inmueble